Martes, Septiembre 30, 2014
Iniciar sesión

Mi ciudad histórica

Eventos

Pronóstico del Tiempo

ROBOS Y HURTOS EN EL COLEGIO 15

Locales

Share

Una bibliotecaria le robo a su propia compañera de trabajo y la estafó

altEn una conferencia de prensa  el Jefe de La Unidad Regional II Sr Rodolfo Tula junto a el Jefe de la comisaria 12: Mario  calderón y la Sub jefa: Gladys Pérez, comunica  que se está instruyendo en una causa de hurtos reiterados y estafas a raíz de una denuncia presentada   en la comisaria 12  y en base a eso se han llevado a cabo varios procedimientos en los cuales sus frutos estaban expuestos  ante los medios periodísticos.

Con respecto a estos hechos el comisario Mario Calderón informa los detalles del caso: el día 16 del corriente mes recibimos una denuncia por hurto en un establecimiento educativo ubicado en la calle INTENDENTE LEYES Y AVENIDA 25 DE MAYO.

En el interior del establecimiento se produce una sustracción de una billetera a una docente de apellido Rosales, la cual en su interior contenía diversas tarjetas de crédito e identificaciones personales. Ese mismo día, la persona que comete ese delito comienza a realizar compras en diversos comercios de nuestra ciudad. El día 17 se realiza una compra en el comercio del Carrefour, no teniendo en cuenta la persona, que en ese local había cámaras de seguridad por lo cual se pudieron obtener imágenes sobre las características físicas  de la misma.

Se solicitan copias de las filmaciones al gerente de dicho local y, una vez tenidas  las mismas, se procede con la investigación y se logra establecer la identidad de la persona que andaba realizando las compras. Una vez obtenido esto, se le realiza la correspondiente solicitud de orden de allanamiento al  Magistrado de turno en su momento, y una vez efectuados, se logra secuestrar la totalidad de las tarjetas de crédito, como así también las de identificación personal de la ciudadana denunciante, todo esto, en poder de la ciudadana Lorena Lani.  Para asombro de la instrucción  y de la propia damnificada, resulto ser que esta persona desempeña funciones en el mismo establecimiento, como bibliotecaria y su esposo también se desempeña como docente de la misma.

Otra situación que llamó la atención durante el procedimiento es que se observo en el domicilio la presencia de gran cantidad de celulares y netbook de las que entrega el gobierno.

Cuando regresamos a la dependencia y comenzamos a realizar compulsas al libro de sumarios y es así que logramos recabar que en dicho establecimiento,  con días anteriores, también se habían sustraído teléfonos celulares y netbook.  Al realizar los cotejos se logro establecer que dos de estos elementos habrían sido sustraídos por estas personas y se encontraban en la vivienda, los que fueron incautados y recuperarlos, quedando con carácter de secuestro preventivo a disposición del Magistrado de turno y en nuestra dependencia.

La ciudadana Lorena Lani, había sido demorada, pero ya fue puesta en libertad por orden del Magistrado de turno.

El Hurto y las estafas  están debidamente   comprobados , porque había tarjetas que ya estaban dadas de bajas y esta ciudadana, al tener en su poder identificaciones de la damnificada, se presento ella, por ejemplo, en tarjeta verde, cuando fue a hacer una compra el día 19, la tarjeta ya había sido cancelada, así se lo dijeron en el comercio,  entonces la ciudadana Lani  se presenta en las oficinas de esa tarjeta y firma una autorización en la cual se le autorizaba a hacer una compra.

El monto aproximado de lo adquirido es alrededor de los 4.000 o 5000 pesos; pero hay que hacer una salvedad;  la damnificada fue advertida por la entidades financieras y crediticias que realizan los cierres el día 25; como el 25 cae domingo se va a extender hasta el día 26 y que pueden existir mas compras en otros comercios que aun no han presentado sus resúmenes de ventas.

altalt



banner










Facebook Page

Acceso Usuarios