Domingo, Diciembre 21, 2014
Iniciar sesión

Mi ciudad histórica

Eventos

Pronóstico del Tiempo

REUNIÓN CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VILLA MERCEDES

Se desarrolló hoy en la Sala de Acuerdos.

En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia mantuvo una reunión con el Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa Mercedes.

Leer más: REUNIÓN CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VILLA MERCEDES

   

Nueva edición del tradicional Café literario

Hoy en el Salón de la Biblioteca Juan B. Alberdi a partir de las 18hs

El Jefe del Programa de  Biblioteca de la Municipalidad de Villa Mercedes, Luis Garro, invita a todos los interesados a participar de una nueva edición del café Literario, la cual se llevará a cabo hoy a las 18hs en el Salón de la biblioteca.

Leer más: Nueva edición del tradicional Café literario

   

Importante visita protocolar en el Tribunal de Contralor Municipal

Este lunes recibirá la visita del Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Cdor. Ruben E. Quijano.

Leer más: Importante visita protocolar en el Tribunal de Contralor Municipal

   

Velada de gala "Tributo a los Arrieros Puntanos" en el Auditorio de Casa de la Cultura

Mañana a las 21hs en el Teatro de Casa de Cultura se llevará a cabo este evento cultural.

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y Amigos de Calle Angosta, invitan y comunican a toda la comunidad que mañana sábado 28 de junio en el Teatro de Casa de la Cultura a las 21hs se llevará a cabo la Velada de Gala “Tributo a los Arrieros Puntanos”.

Leer más: Velada de gala "Tributo a los Arrieros Puntanos" en el Auditorio de Casa de la Cultura

   

El Barrio Colón cuenta con 10 cuadras más de pavimento

El acto se llevó a cabo en la esquina de las calles Sargento Baigorria e Intendente Leyes del mencionado barrio.

En el marco de las 2000 cuadras de pavimento del pacto Provincia-Municipio, la Municipalidad de Villa Mercedes realizó el acto de inauguración de 10 cuadras de pavimento en la esquina de Sargento Baigorria e Intendente Leyes del Barrio Colón, ayer en horas de la tarde.

Leer más: El Barrio Colón cuenta con 10 cuadras más de pavimento

   

EL CIERRE DEL FRIGORÍFICO EN HUINCA RENANCÓ ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN EL SUR DE CÓRDOBA

Por: Aldo Norberto Bonaveri


Huinca Renancó y la vecina Villa Huidobro están viviendo días de angustia y desasosiego; la semana pasada la empresa Carnes Huinca S.A, perteneciente a los grupos Cencosud (propietaria de supermercados Disco, Vea y Jumbo), y Casino (Hipermercado Libertad), en audiencia celebrada en la delegación Río Cuarto del Ministerio de Trabajo de la Provincia, comunicaba oficialmente el cierre definitivo del Frigorífico emplazado sobre ruta provincial 26, a 7 km de Huinca Renancó. De esa manera queda cesante la totalidad de la plantilla compuesta por unos 200 operarios, con la zozobra que ello implica a sus respectivas familias y, el impacto que significa en la economía de ambas localidades y en toda la zona de influencia. Para interpretar la magnitud de la negativa repercusión que traerá aparejada, cabe consignar que se trata de la mayor fuente laboral de todo el departamento General Roca, en el extremo sur de la provincia de Córdoba.

Leer más: EL CIERRE DEL FRIGORÍFICO EN HUINCA RENANCÓ ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN EL SUR DE CÓRDOBA

   

Faltó un diputado para el quórum en la Cámara de Diputados

Es la segunda semana consecutiva que no hubo trabajo legislativo por falta de quórum.

 Inicialmente se señaló que había la cantidad suficiente para que pudiera llevarse adelante la sesión. Sin embargo, como había 22 diputados, era necesario la presencia de  uno más, para cumplir con lo establecido por la Constitución provincial y expresado en el  Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, que en su artículo 83 dice: “El Quórum legal de la Honorable Cámara de Diputados para sesionar es la mitad más uno de sus miembros, incluyéndose a este efecto al Presidente."

Leer más: Faltó un diputado para el quórum en la Cámara de Diputados

   

Cambios de paradigmas sociales: Madres y padres al trabajo

¿Qué roles está adquiriendo la mujer?, ¿El padre tiene nuevos roles y desplaza a la madre?, ¿Quién se ocupa de las tareas domésticas?, ¿Los hijos al cuidado de la madre, el padre o un tercero?

*Asesoró la Licenciada Anabella Racioppi, Psicóloga miembro del equipo de internación pediátrica del Sanatorio de los Arcos. MN 35119

 Buenos aires, junio 2014 - La institución familiar ha atravesado una serie de importantes transformaciones en los últimos 20 años. “Tradicionalmente el rol paterno se concebía como aquel que cumplía con las actividades de engendramiento, reconocimiento, provisión y control de los hijos, en la pasada década estos roles se han modificado, siendo ya  roles compartidos y, algunas veces, intercambiables.” En la actualidad, las familias con hijos se redistribuyen y muchas veces, intercambian roles.

 Si el rol del padre es más activo, a causa de que la mujer se suma al mercado laboral por decisión propia, no debería incidir negativamente en el entorno familiar ni en la subjetividad de la mujer. Para la mujer resulta capital contar con esta repartición de las actividades, independientemente que el padre este o no inserto en el mercado laboral.

Leer más: Cambios de paradigmas sociales: Madres y padres al trabajo

   

Este fin de semana se realizaron las Festividades Corpus Christi en la Parroquia la Merced

En las mismas participaron el Sr. Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo y el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Jorge Raúl Díaz

En la tarde del domingo se llevó a cabo la misa y procesión de las Festividades Corpus Christi en la Parroquia la Merced, en la que participaron el Sr. Intendente de la Ciudad, CPN Mario R. Merlo, el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Ing. (Mag.) Jorge Raúl Díaz junto a funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Leer más: Este fin de semana se realizaron las Festividades Corpus Christi en la Parroquia la Merced

   

El Intendente recibió al joven cineasta villamercedino Nicolás Teté

En la audiencia selo interiorizó al Intendente de su próxima película que será filmada en la ciudad.

El pasado lunes 23, el Sr. Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo recibió en su despacho al joven cineasta villamercedino Nicolás Teté acompañado por la asistente de cine Marina Lara, también estuvo presente en esta reunión, la  Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, Lic. Laura Rodríguez.

El motivo de la audiencia fue poner en conocimiento del trabajo fílmico que será llevado a cabo en la ciudad y la declaración de interés municipal de la próxima película que Nicolás Teté realizará íntegramente en la ciudad comenzando el rodaje en el mes de agosto.

Leer más: El Intendente recibió al joven cineasta villamercedino Nicolás Teté

   

Continúa el Plan de Castraciones masivas y gratuitas

En el mes de julio se atenderá en la escuela del barrio La Ribera

La Municipalidad de Villa Mercedes a través del Programa Medio Ambiente informa que se continúa con el Plan de Castraciones Masivas y Gratuitas en toda la ciudad; próximamente se estará atendiendo en las escuelas del barrio La Ribera. Los interesados deben concurrir el día sábado para sacar su turno,  dirigirse a las oficinas del Programa o comunicarse por facebook: P Unidos Villa Mercedes.

Leer más: Continúa el Plan de Castraciones masivas y gratuitas

   

Mañana se realiza una nueva edición del tradicional Café literario

Se llevara a cabo en el Salón de la Biblioteca a partir de las 18hs

El Jefe del Programa de Biblioteca de la Municipalidad de Villa Mercedes, Luis Garro, comunicó e invitó a todos los interesados a participar de una nueva edición del café Literario, la cual se llevará a cabo mañana viernes 27 de junio a las 18hs en el Salón de la biblioteca.

Como es habitual los presentes podrán disfrutar de números artísticos y degustar un pequeño ágape. La entrada es libre y gratuita.

Leer más: Mañana se realiza una nueva edición del tradicional Café literario

   

PARTE DE PRENSA DIA 26-06-2014

COMISARIA SECCIONAL DECIMA:

LABRA ACTUACIONES A RAIZ DEL PROCEDIMIENTO EFECTUADO EN LA VISPERA A LA HORA 18:00 A RAIZ DE LA DENUNCIA RADICADA POR LA CIUDADANA GABRIELA SOSA, ARG, MAYOR DE EDAD, QUIEN EXPRESO QUE MINUTOS ANTES AL LLEGAR AL DOMICILIO UBICADO EN PASAJE 1 DEL COVIMER, DEJA ESTACIONADA SU MOTOCICLETA MARCA GUERRERO DE 110 C.C, DE COLOR NEGRO, MIENTRAS EFECTUABA DILIGENCIAS EN EL LUGAR Y AL CABO DE UNOS MINUTOS REGRESA EN BUSQUEDA DEL RODADO COMPROBANDO QUE PERSONAS DESCONOCIDAS SE LO HABIAN SUSTRAIDO. DE INMEDIATO SE EFECTUA UN OPERATIVO EN TODA LA ZONA, RODEANDO VARIAS MANZANAS Y AL CABO DE UNOS MINUTOS SE ENCUENTRA LA MOTOCICLETA SUSTRAIDA, LA CUAL HABIAN DEJADO ABANDONADA EN UN DESCAMPADO UBICADO EN CALLE VENEZUELA Y URUGUAY, SIENDO RESTITUIDA LA MISMA A LA SRA. SOSA, PREVIA CONSTATACION DE LA DOCUMENTACIÓN.
COMISARIA SECCIONAL 29NA:

Leer más: PARTE DE PRENSA DIA 26-06-2014

   

El Mundialito de Newen en el Palacio de los Deportes José María Gatica

Participaron los dos turnos del Centro de Día y fueron acompañados por los chicos de las infantiles de Defensores del Este.

Durante el jueves de la semana pasada, se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica, el evento denominado El Mundialito Newen, aprovechando las características del mes del mundial, el Centro de Día Newen, en donde se han organizado actividades deportivas integradoras.

Leer más: El Mundialito de Newen en el Palacio de los Deportes José María Gatica

   

Página 92 de 516



banner










Facebook Page